Google Ads: El servicio de publicidad en Google que le permitirá promocionar su empresa

Una campaña de Google Ads exitosa le permitirá dar a conocer sus productos o servicios en el momento preciso en el que sus potenciales clientes los requieran, de manera que podrá aumentar considerablemente el tráfico de su página web y por ende incrementar la rentabilidad de su negocio.

¿Qué es Google Ads?

Definición de Google Ads

Google Ads es básicamente un servicio de publicidad en línea ofrecido por Google como parte de las estrategias de Marketing para motores de búsqueda, más conocido por sus siglas SEM (Search Engine Optimization). A través de Google Ads usted podrá crear anuncios en línea para llegar a los usuarios en el momento exacto en que requieran los productos y/o servicios que usted ofrece.

Google Ads es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por click, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho click.

¿Qué beneficios tiene Google Ads para su empresa?

Ventajas de Google Ads

Mediante el servicio de Google Ads usted podrá:

  • Elegir dónde aparecerá su anuncio de Google Ads; ya sea en los resultados de búsqueda o en las distintas páginas web que conforman la red de socios de Google.
  • Establecer un presupuesto que le parezca adecuado; tener en cuenta que no se requiere de una inversión mínima.
  • Medir fácilmente el impacto de su anuncio y realizar el seguimiento pertinente para lograr los resultados deseados. Las cuentas de Google Ads se administran en línea, de modo que usted podrá analizar el comportamiento de su campaña cuando lo desee.

¿En qué consiste una campaña de Google Ads?

Componentes de una campaña de Google Ads exitosa

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que si se realiza una buena orientación de sus anuncios, ya sea utilizando palabras clave, temas o ubicaciones; los anuncios serán mostrados a usuarios que están realmente interesados en sus productos y/o servicios. Por este motivo, es clave que este proceso sea acompañado de un minucioso estudio de mercado previo a la implementación de la campaña en sí.

Por otro lado, si la primera fase se realiza adecuadamente, la inversión será muy rentable, ya que solo pagará por aquellos clicks recibidos, lo cual, sería como pagar por cada cliente potencial, el cual está realmente interesado en los productos y/o servicios que ofrece su empresa.

Por último, Google Ads nos facilitará todo un conjunto de estadísticas sobre sus anuncios y palabras clave, lo que nos permitirá ir optimizando cada vez más su campaña publicitaria hasta obtener un costo-beneficio cada vez mayor y alcanzar los resultados deseados.

¿Cómo funciona Google Ads?

Procedimiento de una campaña de  Google Ads

Google Ads puede activarse ya sea en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google.

  • En primer lugar se debe configurar la campaña, indicando algunos detalles como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.
  • Luego se deben  crear los anuncios en la plataforma de Google Ads, para lo cual se debe tener cuenta todas las ventajas de su negocio y lo que lo diferencia de sus competidores.
  • A continuación se debe  introducir las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras o frases por las que sus clientes buscarán su empresa y sus productos o servicios.

De este modo, cuando alguno de sus potenciales clientes realice una búsqueda utilizando alguna de aquellas palabras claves, aparecerá su anuncio.

“Google Adwords ahora es Google Ads”

Historia de la publicidad en Google

Con la introducción de AdWords en el año 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad.

En julio de 2018, tras el cambio más importante en la interfaz de la plataforma, Google también decide cambiar el nombre de este servicio y pasa a llamarse Google Ads:

“Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web.”

Google Ads nace como una reacción del gigante tecnológico ante la inminente pérdida de mercado por parte de Facebook Ads y es así como establecen que solo por medio de esta plataforma se podrá pautar en la red de Display, Search, YouTube, Google Maps, etc.

Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Marketing o Bing Ads, de Microsoft); sin embargo, el buscador que con gran ventaja mantiene el mayor tráfico de usuarios a nivel mundial es sin duda Google.

Para saber más acerca de este tema, hacer click aquí.

¿Que hace únicas las campañas de Google Ads ofrecidas por Inventiva?

Gracias a nuestra experiencia en el mercado de estrategias digitales, nuestros expertos en Marketing & Análisis han desarrollado ciertas técnicas para lograr que el impacto de su próxima campaña sea realmente exitosa y efectiva.

Nos enfocamos principalmente en hacer un estudio de mercado exhaustivo y minucioso para determinar cuáles son aquellas palabras claves o keywords que su negocio necesita para poder captar a sus potenciales clientes en todo momento y destacar por sobre los productos y servicios que ofrecen sus competidores.

De esta manera, en Inventiva Creative Studio™ garantizamos alcanzar los resultados deseados mediante estrategias diseñadas especialmente para cada uno de nuestros clientes y acotando las campañas a lo que verdaderamente necesitan, logrando evitar pérdidas innecesarias de su inversión.

Finalmente, nuestro equipo de expertos en Marketing y Estrategias Digitales analizará un conjunto de estadísticas e indicadores sobre sus anuncios y palabras clave, lo que les permitirá ir optimizando cada vez más su campaña publicitaria hasta obtener un costo-beneficio cada vez mayor y alcanzar los resultados deseados de manera exitosa.

Ahora lo invitamos a que piense en algunas palabras claves que sean significativas para su negocio e introdúzcalas en el buscador de Google para observar los resultados que aparecen… ¿Parte de la competencia ya lo está utilizando? Entonces, ¿No cree que sea hora de superarlos?

Efectivamente, debe tener en cuenta que este servicio es fundamental si está buscando mejorar su exposición digital y aparecer en los principales resultados de búsqueda de Google de manera rápida y efectiva. Si tiene alguna duda al respecto o desea iniciar una campaña de publicidad en Google Ads no espere más y póngase en contacto con nuestro equipo de expertos en estrategias de Marketing Digital.

Preguntas Frecuentes

R: El concepto de pago por clic, PPC o CPC, corresponde al pago que los anunciantes realizan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante una subasta. Por lo tanto, depende no sólo de la oferta y la demanda sino también de otros factores que determinan la calidad y relevancia de dicho anuncio.

El hecho de que un anunciante aparezca en una posición u otra se determina bajo los mismos factores que el precio. Su posición variará debido al pago que haga por click, a la relevancia que tenga su anuncio y a la búsqueda que hace el usuario.

R: Usted contara con una página web que se posicionará en los primeros resultados de búsqueda de Google y será una empresa mucho más visible, fortaleciendo su imagen de marca y aumentando de esta manera el flujo de visitas y por ende la rentabilidad de su negocio.

R: Sí, de todas maneras. Dado que se trata de un servicio pagado, Google lo posicionará de acuerdo a los primeros resultados de búsqueda respecto a las palabras claves que comprenda su campaña de publicidad en Google (Google Ads). Asimismo, Inventiva le garantiza que dicha campaña de Google Ads generará un impacto positivo en sus potenciales clientes y de esta manera podrá incrementar sus ventas.

Cuéntenos acerca de su campaña de Google Ads

Nuestro equipo de expertos en Marketing y Estrategias Digitales está completamente capacitado con las últimas técnicas y herramientas que hemos desarrollado gracias a nuestra larga experiencia en el mercado digital. Es por este motivo que en Inventiva podemos garantizarle el posicionamiento de su página web de manera rápida y efectiva a través de una campaña de Google Ads realmente exitosa y que genera resultados notorios.
Converse con nosotros y encuentre todo lo que necesita para mejorar su imágen de marca, hacer crecer su negocio y lograr resultados mediante la campaña de Google Ads que diseñaremos especialmente para usted!

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En Inventiva Creative Studio™ nuestra intención es trabajar con su marca de manera transparente y corroborar nuestro trabajo con resultados tangibles, protegiendo de esta manera su inversión y a usted como consumidor.

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Inventiva Creative Studio™ es una de las agencias de marketing digital y desarrollo de páginas web más exitosas de Australia, lo cual nos ha permitido expandir nuestros servicios alrededor del mundo y extender nuestra experiencia en el mundo digital hacia todos nuestros clientes. Desde nuestra diferentes oficinas a nivel mundial, somos capaces de incorporar nuestro conocimiento de los mercados locales con la tecnología de vanguardia desarrollada en nuestros laboratorios de desarrollo en Sydney, implementando de esta manera campañas de publicidad en Google (Google Ads) realmente efectivas y exitosas.

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